Licenciatura

HISTORIA

Inicio > Historia

PLAN DE ESTUDIO

Podrán inscribirse los egresados de institutos terciarios y universitarios de ámbito oficial o privado, que posean títulos de Profesor/a en Historia o de Ciencias Sociales con Orientación y/o Trayecto en Historia, que sean reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuya duración sea de 4 (cuatro) años y/o 1600 hs

  • Historia Social General
  • Fundamentos de la Investigación Histórica
  • Seminario de Técnicas de la Investigación Histórica
  • 5 (cinco) Seminarios y/o Cursos Temáticos
  • Idioma (Lengua Inglesa o Lengua Francesa)
  • Tesis

Los planes de estudio de cada carrera estipulan una duración total de cinco cuatrimestres –es decir dos años y medio- más la redacción de una tesis y la aprobación de un Idioma.
Las clases se desarrollan en un aula virtual localizada en la Plataforma Moodle. En ese espacio se encuentran el programa, el cronograma de trabajo, los foros de intercambio con el docente y compañeros, así como la bibliografía obligatoria de cada materia.
Este Ciclo de Licenciatura presenta 3 materias y cinco seminarios optativos que se rigen por un reglamento específico.
El cursado de cada materia se aprueba a través de actividades de evaluación parcial –o examen parcial- a realizar a distancia.
Una vez aprobada la cursada de las materias el alumno tiene un plazo de dos años y medio para rendir el examen final de dicha materia Estos exámenes se rinden en días sábados de forma presencial en nuestra Facultad en la ciudad Tandil, pudiendo optar por cualquiera de los seis turnos de febrero-marzo, abril, julio-agosto y/o diciembre.
En el caso de los Seminarios optativos, el Reglamento establece que deberá cursarse y aprobarse para luego poder presentar un trabajo final a través del aula virtual, en un plazo determinado donde será acreditado la totalidad del seminario.

– Investigación en las fuentes y áreas de lo histórico-social.
– Asesoramiento de centros de estudio, bibliotecas, museos, medios de comunicación social.
– Consultor o consejero en equipos de planificación educativa.

TESTIMONIOS

Algunas opiniones de graduados/as

El cuerpo de profesores es de primera y la modalidad virtual permite organizar con flexibilidad y aprovechar al máximo los tiempos disponibles, no hay que dedicarle tiempo a los traslados, por ejemplo, y se puede ver y leer clases en el momento que uno tiene libre.

Stella García

Me dio la oportunidad de completar una carrera de grado mientras trabajaba lejos de un centro universitario.

Patricia Piedra

Me cambio la forma de pensar la historia, lo que me ayudo en mis prácticas profesionales

Laura Ávila

La licenciatura en Historia me abrió puertas dentro del mundo de la investigación, tarea a la que me dedico desde mis ámbitos de trabajo, además amplió mi conocimiento a partir de la lectura de textos diversos.

Lucía Ochoa

Siempre se utiliza bibliografía como insumo básico para proyectos, etc. Asimismo, he publicado trabajos realizados para seminarios y realizado exposiciones en diferentes universidades con el trabajo de tesis.

Rebeca Iorio

CONSULTAS