Inicio > Ciencias de la Educación
PLAN DE ESTUDIO
Los/as ingresantes deben poseer título de Profesor/a de Ciencias de la Educación o los siguientes títulos considerados equivalentes: Profesor/a en Filosofía y Pedagogía o en Filosofía y Ciencias de la Educación; Profesor/a en Psicología y en Ciencias de la Educación; Profesor/a en Filosofía, Psicología y Pedagogía; Profesor/a en Psicopedagogía; Profesor/a en Filosofía y Psicopedagogía, y todos aquellos títulos de Profesor/a otorgados por universidades o por Institutos de Educación Superior del ámbito oficial y/o privado reconocidos por sus Jurisdicciones, cuya duración no sea inferior a cuatro años y una carga horaria no inferior a 2000 horas.
- Sociología de la Educación
- Teoría Política
- Psicología y Aprendizaje
- Metodología de la Investigación
- Metodología de la Investigación II Política y Administración Educativa
- Seminario Optativo
- Pedagogía: Escuelas Contemporáneas
- Taller de Tesis I Taller de Tesis II
- Capacitación
- Desarrollo Curricular
- Planeamiento
- Idioma (Lengua Inglesa o Lengua Francesa)
- Tesis
El cursado de la carrera se organiza en cinco cuatrimestres, más la redacción de la tesis y la aprobación de un idioma.
Las clases se desarrollan en un aula virtual localizada en la Plataforma Moodle.
El cursado de cada una se aprueba a través de actividades de evaluación parcial -o examen parcial- a realizar a distancia. Una vez aprobadas las cursadas de las asignaturas el alumno/a tiene un plazo de dos años y medio para rendir el examen final de dicha materia. Estos exámenes se rinden en días sábados de forma presencial en nuestra Facultad en la ciudad de Tandil, pudien- do optar por cualquiera de los seis turnos de febrero-marzo, abril, julio-agosto y/o diciembre.
– Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
– Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y micro educativo para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.
– Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales. Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.
– Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.
– Diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad tecnológica. Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos.
– Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación de recursos humanos.
– Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional. Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
– Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
– Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional.
– Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias. Participar desde la perspectiva educativa, en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de acción sociocultural en comunidades.
– Asesorar en la formulación de criterios y normas destinadas a promover la dimensión educativa de los medios de comunicación social.
– Asesorar para el diseño y planeamiento de los espacios y la infraestructura destinados a actividades educativas, recreativas y culturales.
- Duración: 5 cuatrimestres (de cursada) más diseño, elaboración y defensa de Tesis
- Título: Licenciado/a en Ciencias de la Educación
- Resolución Ministerial
- Aranceles: matrícula y cuotas mensuales
- Descarga PDF
TESTIMONIOS
Algunas opiniones de graduados/as
Recomiendo la Licenciatura por su muy buen nivel catedrático
Ana Fernanda Leybor
Transformé mis tesis de licenciatura y maestría en libros adaptados para mis estudiantes de conservatorio y colegas en educación musical. Me permitió hoy tener un cierto reconocimiento como especialista en el país, pero también en la región iberoamericana
Silvia Carabetta
He ampliado mi visión educativa. Me permitió una carrera como inspectora y ahora estoy cursando un doctorado en la UNICEN. La formación en investigación fue clave para mi tesis doctoral y colaboración en proyectos en la UNIPE. También soy docente universitario en UPSO y UNICEN, gracias a mi título